Spotify limita a 10 horas su uso gratuito!

Los usuarios de Spotify verán reducidas a la mitad la cantidad de horas de música que pueden escuchar de forma gratuita. El portal de música a la carta limitará a 10 horas el servicio que se financia con publicidad, en un intento de fomentar la suscripción mensual de pago. El servicio es uno de los más apreciados por los internautas españoles.

Hasta ahora, según explica el portal en su blog, los usuarios gratuitos tenían un límite de hasta 20 horas mensuales de escucha de música, a elegir por el usuario. El portal rentabiliza este servicio incluyendo publicidad.

A partir del 1 de mayo (para los usuarios que estaban dados de alta antes de noviembre), los responsables de la compañía sueca limitarán el cupo a 10 horas y a cinco veces el número de ocasiones en que se puede escuchar la misma canción.

La compañía asegura que el nuevo límite solo afectará a los usuarios más intensivos porque sostiene que la media de uso del portal es de siete horas mensuales y que mantendrá las condiciones de quienes se dieron de alta con invitación antes de noviembre.

Spotify justifica las medidas por el aumento de usuarios tras la apertura a más países. El portal superó el millón de usuarios en los países en los que funciona (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega), de los que sólo pagan el 15%. La compañía tuvo pérdidas millonarias el año pasado y muchos artistas se han quejado de la escasa remuneración que reciben por ceder su música.

[Extraído de El Periodico]

Votad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s