Rancid + Klasse Kriminale + Último Asalto + G.A.S Drummers

30 Julio 2012 – Razzmatazz – 26€

Empezó la noche conn la banda jerezana G.A.S. Drummers. Durante su media hora, fueron nutriendo el set con temas de sus discos menos conocidos para mí. Mención especial para ‘Outta mankind’, de su disco ‘Proud about nothing’, que sonó brutales; los noté más compactos que la única vez que les había visto (y esto era allà por el 2003 o así en el Altimira Fest, que se dice pronto). Correctos, aunque se hubieran agradecido más temas del ‘Proud about nothing’.

Era el turno para el grupo de Barcelona, Último Asalto. Por lo que pude ver, llevaban separados desde bastantes años y esto fue como un concierto de reunión. Estuvieron bastante bien con su HC metalizado, me gustaron.

Salieron a escena Klasse Kriminale, grupo skinhead desde Italia. Aquí sí empezó a notarse buen ambiente durante los 45 minutos que tocaron. Su música festiva, con mensaje ayudó muy bien al público a entrar en calor.

Y ahora sí que sí, las 22:01h y salía Rancid al escenario. La última (y única creo yo) vez que habían visitado Barcelona había sido en los 90’s durante la gira de Rage Against the Machine cómo teloneros. De esto había llovido bastante y la gente tenía ganas de verlos, máxime cuando se había producido un cambio de sala de Sant Jordi Club a Razzmatazz. Personalmente, me pareció que el grupo y los asistentes salimos ganando, ya que Rancid no es un grupo de masa, y, cómo tal, mejora en las salas pequeñas.

Durante la 1h15 que tocaron sonaron temas de su repertorio, con mención especial a temas del disco ‘Life won’t wait‘, (y que particularmente no pensaba que fuesen a tocar, aún así sonó ‘Bloodclot‘ y ‘Something in the world today‘ por ejemplo), pero sobre todo de su disco estrella, ‘…And out come the wolves‘. Así, sonaron clásicos como ‘Maxwell murder‘, ‘Olympia, WA‘ por poner unos ejemplos.Mención especial para ‘Fall back down‘, que sonó atronadora.Para el bis dejaron sus dos mayores clásicos a mi entender: ‘Time bomb‘ y ‘Ruby soho‘.

Con todo ello, asistimos a una gran noche!

Setlist: [ cortesía de http://www.setlist.fm/setlist/rancid/2012/razzmatazz-barcelona-spain-2bdcece2.html ]
Radio
Roots Radicals
The Way I Feel
Journey to the End of the East Bay
Maxwell Murder
Last One to Die
East Bay Night
Dead Bodies
The 11th Hour
I Wanna Riot
Red Hot Moon
Hooligans
Black & Blue
Nihilism
Listed M.I.A.
Salvation
Bloodclot
Old Friend
Rejected
St. Mary
It’s Quite Alright
Olympia WA.
The Wars End
Something in the World Today
Adina
Hoover Street
Fall Back Down
Bis:
Time Bomb
Tenderloin
Lock, Step & Gone
Ruby Soho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s