Expire tags: expirar etiquetas en WordPress

En este post os quiero explicar un poquito de qué va mi primer plugin desarrollado en WordPress.

Se trata de un plugin que nos permite poder poner una fecha de caducidad a etiquetas. Muchos de vosotros os preguntaréis para qué puede servir esto, pues bien, os explico el caso de uso que se me presentó.

En el departamento comercial de mi empresa necesitaban poder realizar visitas comerciales en las que se pudiesen enseñar una serie de post (con un producto en cada post), de manera que un mismo producto pudiese ser enseñado a diferentes clientes y lo pudieran ver, pero con la particularidad de que ese mismo post, debía seguir existiendo. Borrar el post, por tanto, no era una opción.

Se me ocurrió que podíamos asignar los posts que se quisieran a una etiqueta, por ejemplo “Visita comercial XXX” y así hacer que esta expirase.

Así que eso es lo que hace el plugin. Asignamos una fecha de caducidad a la etiqueta, y esta, cuando llega el día, expira, de forma que podemos controlar cuanto dura esa etiqueta visible.

Se me ocurre que otros casos de uso pueden ser eventos programados que caduquen en una fecha determinada.

Si habéis llegado hasta aquí, me doy con un canto en los dientes

Podéis descargaros el plugin desde:

Repositorio de plugins de WordPress

Github

 

 

Responder

